La falta de equipo militar debido al desgaste que está teniendo Rusia desde el inicio de la invasión en Ucrania, hace ya 1.000 días, ha llevado a su presidente, Vladimir Putin, a recurrir a medidas creativas, como rescatar para su Ejército decenas de tanques soviéticos que estaban destinados a utilizarse en el cine.
Según ha detallado esta semana Karen Shakhnazarov, director ejecutivo del estudio cinematográfico más grande y antiguo de Rusia, Mosfilm, el año pasado donaron decenas de tanques y otros vehículos blindados de la era soviética al Ejército ruso.
En concreto, las instalaciones de estos estudios de cine albergaban un total de 28 tanques T-55, ocho tanques ligeros PT-76, seis vehículos de combate de infantería y otro equipo militar.
“Me enteré de que había una necesidad, me puse en contacto con el Ministerio de Defensa y se llevaron estos vehículos”, ha indicado Shakhnazarov en una reunión el pasado miércoles con Putin en el Kremlin, según recoge The Moscow Times.
Aunque Shakhnazarov no ha aclarado si alguno de estos tanques de la era soviética habían sido desplegados en el campo de batalla en Ucrania, diversas informaciones publicadas el año pasado ya apuntaban que Rusia había tenido que recurrir a tanques de los años 50 para seguir luchando en Ucrania.
Asimismo, el director ejecutivo de los mayores estudios de cine de Rusia también aseguró esta semana que Mosfilm había donado en lo que va de 2024 un total de 6 millones de rublos (unos 57.000 euros al cambio) para las necesidades bélicas de Rusia.