REDACCIÓN.– Un equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se desplazó a la zona de la carretera Samaná, específicamente en el tramo afectado por el desplazamiento de masa ocurrido en Punta Balendrita, en la vía Las Galeras-Samaná, para realizar una revisión exhaustiva de la situación.
MOPC publicó en redes sociales, que en la localidad están presentes técnicos geólogos y expertos en mecánica de suelos quien evalúan el desplazamiento de masa.
Equipos de respuesta rápida están trabajando en la identificación de los puntos críticos y en la evaluación de daños
El objetivo de esta inspección es evaluar los daños y determinar las medidas correctivas necesarias para garantizar la seguridad vial y prevenir mayores riesgos en la zona. Este equipo está compuesto por ingenieros y expertos en infraestructura vial, quienes trabajarán en conjunto con otros organismos, como el Comité de Emergencias (COE) y la Comisión Militar y Policial (COMIPOLRD), para coordinar las acciones pertinentes.
Uno de los puntos más críticos se encuentra en la comunidad de Las Garitas, del municipio de Sánchez, dónde se puede apreciar el colapso inminente de un local comercial en las proximidades de La Fuente.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), insta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de seguridad y a colaborar con las autoridades durante este proceso.