COE prohíbe actividades en el río Nizao por vaciado de la Presa de Aguacate

0
42


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que a través de un comunicado que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), llevará a cabo un vaciado del embalse de la Presa de Aguacate y una operación conjunta de la Central de Jigüey, programada para el próximo martes 19 de noviembre.

El procedimiento comenzará a las 8:00 a.m. y tiene como objetivo vaciar el túnel de conducción de la Central de Aguacate para realizar una revisión exhaustiva. Durante este proceso, las cinco compuertas radiales de la presa permanecerán abiertas desde el martes 19 hasta el sábado 23 de noviembre, en horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Además indicaron que la Central de Jigüey operará con un flujo de 40 metros cúbicos por segundo, que será dirigido al vertedero de Aguacate y pasará sin regulación hasta la presa de Valdesia durante los cinco días previstos.

Dado el aumento del caudal en el río Nizao, el COE ha dispuesto, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2, capítulo 1 de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, la prohibición de toda actividad acuática, incluyendo el uso de balnearios, en el tramo comprendido entre la Casa de Máquinas de Jigüey y la cola del embalse de Valdesia.

Te podría interesar:

El COE insta a la ciudadanía a respetar estas medidas preventivas para evitar incidentes durante las operaciones técnicas de las presas. Para más información, se recomienda mantenerse atentos a los boletines oficiales emitidos por las autoridades competentes.

video
play-sharp-fill





Source link