Por: Greysi Torrealba
Redacción.- Desde que Amelia Vega conquistó la apreciada corona de Miss Universo 2003, Miss República Dominicana ha ganado mayor protagonismo en el certamen internacional, destacándose en diversas ediciones con resultados memorables.
A lo largo de los años, cinco dominicanas han llegado al cuadro de finalistas, incluso quedando muy cerca de obtener la corona universal:
En 2005, Renata de Jesús Soñé Savery quedó como segunda finalista en Tailandia, donde la canadiense Natalie Glebova fue la ganadora.
En 2008, en Vietnam, Marianne Cruz González obtuvo el puesto de segunda finalista, mientras la venezolana Dayana Mendoza se llevó el título.
En 2009, Ada Aimée De La Cruz quedó aún más cerca de la corona, siendo nombrada primera finalista, tomada de la mano con la venezolana Stefanía Fernández, quien consiguió el histórico «Back-to-Back» para su país.
En 2020, Kimberly Jiménez logró un destacado cuarto lugar, en una edición donde la mexicana Andrea Meza fue coronada.
Más recientemente, en 2022, Andreína Martínez dejó huella al quedar como segunda finalista, en un certamen que coronó a la estadounidense R’Bonney Gabriel.
Ahora, todas las miradas están puestas en Celinee Santos, quien representará a República Dominicana en la próxima edición de Miss Universo. ¿Tendrá la misma suerte que sus predecesoras, o hará historia convirtiéndose en la segunda Miss República Dominicana en ganar la corona universal?
La respuesta está por escribirse en esta apasionante trayectoria de éxitos y sueños.