‘The Guardian’ dejará de publicar en X al considerarla una red “tóxica”

0
37


El diario británico The Guardian anunció este miércoles que dejará de publicar noticias en sus cuentas oficiales en X al considerar que es una plataforma “tóxica” y que los perjuicios de estar en ella “pesan más” ahora que los beneficios. El periódico explicó a sus lectores que cree que “los recursos podrían ser mejor empleados promoviendo” su periodismo “en otro lugar”.

El diario afirma que es algo que llevan valorando un tiempo, teniendo en cuenta “el contenido inquietante que con frecuencia se promueve o se encuentra en la plataforma, incluyendo teorías conspiratorias de extrema derecha y racismo”. The Guardian agrega que la reciente campaña electoral en Estados Unidos previa a las elecciones que ganó el republicano Donald Trump, sirvió solo para considerar lo que llevan pensando “desde hace tiempo: que X es una plataforma tóxica y que su propietario ha podido utilizar su influencia para dar forma al discurso político”.

El periódico aclara que los usuarios de X podrán seguir compartiendo los artículos de The Guardian en esa red. Asimismo, destaca que la naturaleza de la información de noticias en directo implica que ocasionalmente aún seguirán insertando contenido de X en las páginas de sus artículos.



YouTube

Te podría interesar:

Además, los reporteros de ese periódico podrán también seguir utilizando X con propósitos informativos, al igual que hacen con otras redes sociales con las que el diario normalmente no interactúa, según explicó. “Los medios sociales pueden ser un importante instrumento para las organizaciones de noticias y ayudan a alcanzar nuevas audiencias, pero, en este momento, X desempeña un papel socavado”, apuntó el periódico.

También recuerda que el trabajo de sus periodistas está “disponible y abierto a todos” en su página web (theguardian.com) y señala que prefieren que los lectores acudan a ella directamente. Su modelo de negocio “no depende de contenido viral adaptado a los caprichos de los gigantes algoritmos de las redes sociales”, sino que están financiados directamente por los lectores.

video
play-sharp-fill



Source link