“La verdad que muy mal, así que todavía lo estoy procesando para resolverlo y pensar positivamente. No puedo hacer otra cosa”, dijo el pasajero Darío Martínez.
Pasajeros con rumbo hacia destinos como Boston y New Haven expresaron mucha frustración debido a la suspensión desde el martes en la tarde del servicio de Amtrak que conecta a Nueva York con estaciones del noreste.
“Bueno, iba de acá de Nueva York hasta Boston en viaje de trabajo y la verdad que no se. Ahora tengo que tomar otro tren que no conozco mucho y el impacto no fue muy positivo, así que tengo que buscar el mecanismo para llegar a tiempo a esa reunión de trabajo”, agregó Martínez.
-¿Qué te dijeron ellos?
“Que tengo que tomar un tren hasta Grand Central, el Subway, y de ahí otro tren hasta New Haven, y después de ahí en New Haven hasta Boston. Así que veré como hacerlo, porque nunca lo he hecho”.
La suspensión del servicio entre Penn Station y New Haven, en Connecticut, se debió a dos incendios que se desataron el martes muy cerca de los rieles del tren en El Bronx.
Los fuegos ocurrieron a un cuarto de milla de distancia entre sí. El primero en una subestación eléctrica de ConEdison, que afecto además un almacén de vehículos y piezas de automóviles. El segundo, a la altura de White Plains Road, se extendió al menos a tres vehículos que se encontraban en un estacionamiento.
Los bomberos no apuntaron a la causa especifica de los incendios, pero indicaron que las condiciones climáticas al momento de los siniestros eran extremadamente secas.
La falta de servicio y retrasos generó confusión entre los pasajeros:
“Cancelaron el tren a las 5 am y también el de las 8 y yo tengo un par de reuniones de emergencia hoy. Ahora tengo que ir a Grand Central, cosa que nunca he hecho, a tomar un tren desde allá hasta New Haven y de ahí para Boston e igual tengo que regresar a Nueva York esta misma noche”, dijo Mohammed Bhuiyan. “Ojalá Amtrak avisara estas cosas con tiempo y así hubiese optado por otra opción, como manejar desde Nueva Jersey directamente a Boston”.
“No es culpa de nadie. Es un inconveniente, pero sé que están trabajando tan duro como puedan para que todos lleguen a donde necesitan estar”, dijo John Shaer, otro pasajero afectado.
Y los boletos de los viajeros afectados fueron aceptados en los trenes Metro-North, que también cuentan con rutas hacia Connecticut.
Sin embargo, los cambios significaron para los usuarios tiempo y dinero extra, debido a que tuvieron que trasladarse desde Penn Station hasta Grand Central.
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