Hay fondos para programa de ayuda con el pago de calefacción

0
29


La gobernadora Kathy Hochul señaló que los neoyorquinos no deberían escoger entre pagar por calentar los hogares o poner comida en la mesa y que la ayuda financiera está dirigida a proteger a los más vulnerables.

“Este programa es un salvavidas para las familias que pasan trabajo al momento de pagar por la calefacción, el estado cuanta con 400 millones de dólares anuales y buscamos incrementarlo para ayudar a más personas”, dijo Hochul.

La gobernadora Hochul dijo que los residentes de NY ya pueden llenar las solicitudes del programa de asistencia para energía para el hogar o HEAP por sus siglas en inglés, la ayuda es para personas de bajos recursos y también para la clase media.

“El Programa de Asistencia Energética para el Hogar devuelve dinero a los bolsillos de los neoyorquinos y mantiene sus hogares cálidos durante el invierno”, agregó la gobernadora en un mensaje en redes sociales.

 

 

“Oh, eso está muy bien, porque la economía está muy mal ahora mismo. Y si hay una posibilidad de una ayuda eso está bien para las personas de bajos recursos que no pueden pagar la luz, que no están trabajando. Tú sabes. Claro, Yo tengo miles de renta de luz, mi teléfono, el internet”, dijo Maribel Miranda, vecina de Washington heigts.

Al programa federal califican los neoyorquinos con familiares con discapacidades permanentes, mayores de 60 años o niños menores de 6 años. Ellos podrían recibir hasta 996 dólares al mes. Una familia de 4 personas cuyo ingreso mensual sea de 6,390 dólares o poco más 76.681 dólares al año, también califica.

“Y el dinerito que trabajamos nos alcanza. Cada uno vivimos el día con día para poder sostener las cosas. Aquí en los Estados Unidos nosotros estamos muy preocupados, principalmente los latinos”, dijo Falconery Polanco.

Te podría interesar:

-¿Y si hay una ayuda extra para pagar la calefacción?

“Como le dije, ahorita sí, para mí sería genial si hubiera alguna ayuda afuera extra. Eh, Vamos a ver si con eso nos ayudan. Pero yo sí estoy de acuerdo con que para mí la ayuda sería lo más genial”, agrego Polanco.

Asimismo, los propietarios de viviendas que califiquen podrían recibir 4000 dólares para reparar el sistema de calefacción y hasta 8 mil dólares para remplazar la unidad dañada.

“Oh pero eso es una ayuda fantástica. Sí, porque hay personas que no ganan buen dinero, pagan mucha renta, pagan mucha luz y calefacción. Y para la persona que tiene casa de la casa, ya usted sabe cómo llega la luz”, dijo Trinidad Matías.

Para llenar las solicitudes o para más información puede acceder a la página web access.nyc.gov o llamar a NY Connects al 800-342-9871

____

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.





Source link