Las autoridades de Louisville en Kentucky, informaron que 11 empleados de la empresa Givaudan Sense Colour en Clifton fueron hospitalizados tras sufrir severas heridas provocadas por una explosión con material peligroso. Dos de los empleados fueron rescatados por los equipos de bomberos de Louisville y según indicaron se encuentran en estado crítico.
Givaudan Sense Colour en Clifton es una empresa que fábrica colorantes alimentarios naturales. La policía metropolitana de Louisville dijo que sus agentes acudieron al lugar y bloquearon las carreteras que la rodean.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de la Universidad de Louisville en donde están tratando a siete de esas personas. Los médicos informaron que dos de las víctimas se encuentran en estado crítico y las otras cinco en condición estable. Dos más fueron atendidos en el lugar del accidente.
No sabían a qué químicos estuvieron expuestos
El Dr. Smith dijo a WKYT News que las víctimas se sometieron a un proceso de descontaminación, que tardó 15 minutos e implicó quitarles cualquier producto químico antes de llevarlos a un tratamiento posterior.
El personal médico no sabía exactamente a qué productos químicos estuvieron expuestos los heridos, entonces los descontaminaron para eliminar todo lo que pudiera haber estado en la fábrica, compartió el mismo noticiero.
El jefe de bomberos de Louisville, Brian O’Neill, comentó que el reporte del accidente fue por una explosión, un derrumbe estructural y un incidente con material peligroso. Agradeció a los trabajadores por su respuesta de emergencia para sacar a la mayoría de las personas, informó NBC News.
Evacuaron la zona por precaución
“Una vez que logramos apagar el fuego, comenzamos de inmediato a monitorear el aire en el área circundante. Es posible que haya escuchado que hubo una evacuación, que fue una medida de precaución”, señaló O’Neill en una conferencia con la prensa.
Agregó que las autoridades no sabían a qué se enfrentaban. También añadió que algunas personas fueron evacuadas porque no pudieron refugiarse en el interior debido a que las ventanas estallaron.
Por su parte, el doctor Smith habló con WKYT News para explicar que vieron una variedad de lesiones entre las víctimas, las cuales incluían “quemaduras y heridas por explosión, así como heridas penetrantes y contundentes por la fuerza de la explosión, y heridas por aplastamiento de los escombros que cayeron sobre las víctimas”.
Actualmente, ningún paciente presenta sangrado significativo y no se reportaron decesos.
Investigan la causa de la explosión
La explosión se produjo alrededor de las 15:00 horas de este 12 de noviembre en el número 1901 de Payne Street. Givaudan Sense Colour es conocida como la antigua planta de DDW.
En una actualización, el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, dijo que se desconoce la causa de la explosión y ya se habían localizado a todas las personas que trabajaban en las instalaciones y a las que estaban cerca del lugar del accidente.
Sigue leyendo: