Para saber dónde realmente quieren vivir los estadounidenses en 2024, Clever encuestó a 1,000 personas para encontrar los lugares más y menos deseables de EE.UU.
De acuedo con el sondeo, los estadounidenses dicen que Tampa es la mejor ciudad de Estados Unidos, mientras que Florida es el mejor estado. Nombraron al Distrito de Columbia y California como la peor ciudad y el peor estado, respectivamente.
“Con 50 estados únicos y casi 20,000 ciudades incorporadas, es seguro decir que los estadounidenses tienen muchas opciones cuando buscan un lugar al que llamar hogar. Ya sea que elijan vivir en una ciudad bulliciosa o en un pequeño pueblo unido, al 73% de los estadounidenses les gusta el lugar donde viven”, dice el reporte de la inmobiliaria.
Sin embargo, ningún lugar es perfecto y el 59% todavía se siente frustrado por su lugar de residencia. Un 43% adicional dice que su estado lo avergüenza.
La mayoría de los estadounidenses aprenden a vivir con lo malo tanto como con lo bueno, pero el 84% dice que podrían convencerlos de mudarse a otra ciudad o estado.
Clever descubrió que el 59% de los estadounidenses viven donde siempre han vivido, en lugar de en su destino de ensueño.
Aunque muchos estadounidenses desean buscar una vida mejor en otro lugar, se encuentran con obstáculos reales que se interponen en su camino. La mitad de los estadounidenses (50%) dice que no puede permitirse mudarse a un lugar más atractivo.
Estadísticas de los mejores lugares para vivir:
· Alrededor del 73% de los estadounidenses están contentos con el lugar donde viven, pero el 59% dice que todavía se sienten frustrados por su ciudad o estado, y el 43% dice que su estado los avergüenza.
· Los estadounidenses dicen que una baja tasa de criminalidad (68%), bajos costos de vivienda y de vida (66%) y buen clima (62%) hacen que un lugar sea deseable para vivir.
· Los estadounidenses dicen que una alta tasa de criminalidad (73%), altos costos de vivienda y de vida (65%) e impuestos elevados (62%) hacen que un lugar sea indeseable.
· Los estadounidenses consideran a Tampa la zona metropolitana más deseable de Estados Unidos y a Honolulu como la zona metropolitana de tamaño mediano más deseable.
· El Distrito de Columbia es la ciudad más indeseable por segundo año consecutivo.
· Los estadounidenses dicen que Florida es el mejor estado para vivir, relegando al ganador del año pasado, California, al segundo lugar. Sin embargo, California también es considerado el peor estado para vivir.
· Los estadounidenses dicen que Nashville y Hawaii son la ciudad y el estado con los residentes más agradables, mientras que la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York tienen los más groseros.
· Denver es la ciudad más bonita según los estadounidenses, mientras que Detroit es la más fea. Por su parte, Kansas y Iowa son los estados con los peores paisajes.
· Las ciudades de Estados Unidos con mejor comida son Nueva York, Nueva Orleans y San Francisco.
· California tiene los residentes más locos y también los más pretenciosos, según los estadounidenses.
· El 84% de los estadounidenses afirman que podrían ser convencidos de abandonar su ciudad o estado, siendo el aumento de la delincuencia la principal razón (58%).
· A la hora de mudarse, la vivienda asequible es el factor más importante, por encima de la seguridad, el bajo coste de vida y la proximidad a familiares y amigos.
Para más detalles de la encuesta y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Tasas hipotecarias en EE.UU. no dejan de subir
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.