Un reto viral entre cuatro jóvenes provoca restricciones de tráfico en dos ciudades

0
30


Las ciudades centrales chinas de Zhengzhou y Kaifeng impusieron recientemente restricciones de tráfico ante un reto viral entre jóvenes que consistía en recorrer la distancia entre las dos en bicicleta, una moda que causó en los últimos días problemas de circulación en las carreteras locales.

La fiebre por recorrer en bicicleta el trayecto de 50 kilómetros entre Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan, y la ciudad de Kaifeng, una de las antiguas capitales imperiales, se había extendido entre los jóvenes, quienes se organizaban en grupos para emprender el viaje de cinco horas.

Los estudiantes partían usualmente después del atardecer, cuando la temperatura disminuye, y muchos veían en la travesía no solo un reto físico, sino también una forma de conectar con sus compañeros, recogió este lunes el diario local China Daily.

El auge de esta actividad surgió a raíz de una excursión protagonizada el 18 de junio por cuatro jóvenes de Zhengzhou, quienes decidieron emprender el viaje en bicicleta para probar unos panecillos rellenos de sopa típicos de Kaifeng.

Te podría interesar:

Una historia viral 

La historia se hizo viral en las redes del gigante asiático y atrajo a miles de imitadores. El pasado fin de semana, las autoridades de tráfico de Zhengzhou y Kaifeng observaron problemas de congestión en las vías debido a que grupos de estudiantes ocupaban carriles completos o viajaban en filas paralelas, obstruyendo el paso de otros vehículos y generando situaciones de riesgo.

Las imágenes que circulan por las redes sociales del país muestran miles de jóvenes en bicicleta inundando los carriles de las vías que unen Zhengzhou y Kaifeng, de 12 y 4,8 millones de habitantes, respectivamente.

Las medidas, que estuvieron vigentes entre la tarde local de este sábado y el mediodía local de este domingo, contemplaban la suspensión temporal del uso de bicicletas en carriles designados para evitar el tránsito masivo de ciclistas.

Por su parte, el Gobierno de Kaifeng pidió a los estudiantes que eviten formar aglomeraciones ciclistas y subrayó la importancia de combinar el entusiasmo juvenil con la prudencia y la responsabilidad: “La juventud necesita pasión, pero también seguridad”, declararon las autoridades, citadas por el China Daily.

video
play-sharp-fill



Source link