Jean Suriel:
El peligro no ha pasado en República Dominicana: debemos estar muy atentos a la evolución de siete fenómenos atmosféricos que incidirán en los próximos cinco días en la región caribeña: dos bajas presiones, dos vaguadas, dos ondas tropicales y un sistema frontal mantendrán el panorama lluvioso en el país.
Este sábado tenemos los efectos de la baja presión ubicada al suroeste del país y de la vaguada que se mueve al norte del Caribe: esta tarde, podrían mantenerse las lluvias moderadas en el sur, sureste, noreste, Cordillera Central, norte y noroeste.
Mañana domingo aumentarán los aguaceros más significativos debido a la llegada de la onda tropical número 54: habrá abundante humedad en el territorio nacional, por lo que podrían extenderse las inundaciones repentinas en gran parte del país en el transcurso de la tarde y durante la noche.
El lunes, se mantendrán los remanentes de la onda tropical y una nueva vaguada se acercará a la región: seguirán las lluvias entre moderadas y fuertes, con potencial de más inundaciones repentinas en la tarde.
Para el martes se espera la influencia de la vaguada en combinación con los vientos húmedos y la cercanía de una nueva onda tropical, que extenderán los períodos lluviosos en República Dominicana.
Y el miércoles se registrará un incremento de las precipitaciones en gran parte del territorio dominicano debido a la llegada de un frente frío: en la tarde ocurrirán los mayores aguaceros con posibilidad de más inundaciones.