Por primera vez un país prohíbe todas las redes sociales, sin excepciones, a los menores de 16 años

0
47


El gobierno australiano se dispone a introducir una legislación “pionera mundial” para prohibir las redes sociales a todos los niños menores de 16 años, sin excepciones si cuentan con el permiso de sus padres.

Los gigantes tecnológicos detrás de plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y X tendrán solo un año desde que se apruebe la ley para resolver cómo hacer cumplir el estricto límite de edad.

La legislación se presentará en el Parlamento durante sus dos últimas semanas de sesión este año, a partir del 18 de noviembre, y podría tener repercusiones en todo el mundo.

“Las redes sociales están dañando a nuestros niños y quiero ponerles punto final”, dijo el primer ministro australiano, Anthony Albanese, añadiendo que había hablado con “miles de padres, abuelos, tías y tíos” sobre el tema.



Adolescente tumbado con su móvil

Te podría interesar:

“Ellos, como yo, están muy preocupados por la seguridad de nuestros hijos en Internet”, dijo el político laborista. “Quiero que las familias australianas sepan que el gobierno las respalda. Quiero que los padres puedan decir: ‘Lo siento, amigo, eso va contra la ley’“.

No habrá exenciones si los niños ya tienen cuentas, ni si sus padres o tutores les dan permiso para utilizar los sitios. Sin embargo, puede haber algunas “exclusiones y exenciones” para “asegurarse de que no haya consecuencias no deseadas”, dijo Albanese, por ejemplo en los casos en que se necesitan sitios para continuar teniendo acceso a los servicios educativos.

Albanese dijo que los niños y los padres no serán sancionados por romper las reglas, sino que serán las empresas de redes sociales las que se enfrentarán a sanciones.

video
play-sharp-fill



Source link