62 detenidos y al menos 5 heridos en ataque antisemita en Ámsterdam

0
12



La policía de Ámsterdam informó este viernes que arrestó a 62 personas durante los disturbios antisemitas en la ciudad tras el partido de Europa League entre el Ajax y el Maccabi Tel Aviv, que resultaron en cinco personas heridas.

Según declaraciones oficiales recogidas por EFE, “hasta ahora, se sabe que cinco personas fueron trasladadas al hospital y que 62 fueron arrestadas” tras los ataques que se dieron luego del partido, lo cual fue confirmado en la red social X por la policía de Ámsterdam. Además, se están investigando reportes de posibles secuestros y personas desaparecidas; algunas de estas ya fueron localizadas, indicó la policía.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, anunció una “visita diplomática urgente” a los Países Bajos debido a la gravedad de los acontecimientos. “A la luz de los graves acontecimientos, el ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Saar, partirá pronto para una visita diplomática urgente a los Países Bajos”, según comunicó el Ministerio israelí.

El incidente involucró altercados previos al partido, cuando se arrestó a una decena de personas por alteración del orden público. La situación se volvió tensa cuando cientos de hinchas del Maccabi se concentraron en la plaza Dam, aunque “fue calmándose con el tiempo”, aseguró un portavoz de la policía.

Mientras tanto, una manifestación autorizada en protesta por la guerra en Gaza tuvo lugar en una plaza cercana al estadio Johan Cruijff Arena. Algunos manifestantes intentaron acercarse al estadio, lo que derivó en enfrentamientos con la policía, quienes detuvieron a treinta personas por disturbios y uso de fuegos artificiales.

Videos e imágenes circulando en redes sociales muestran supuestamente a hinchas del Maccabi perseguidos y agredidos por personas enmascaradas, y en algunos se observan presuntos seguidores israelíes arrancando banderas palestinas. Sin embargo, la policía aún no ha confirmado la veracidad de estas grabaciones.

Te podría interesar:

En respuesta, el gobierno israelí calificó los ataques de “muy violentos” y denunció que sus ciudadanos fueron “emboscados y atacados” tras el partido, en el que Ajax venció al Maccabi 5-0. Además, Israel organizó el envío de dos aviones para evacuar a sus aficionados.

El primer ministro neerlandés, Dick Schoof, expresó su “horror” ante los ataques y subrayó que son “completamente inaceptables”. Además, garantizó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que “los responsables serán identificados y llevados ante la justicia”.

Sigue leyendo:
Fallo inexplicable: Alemania convoca a un futbolista de otro país
Detuvieron a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol
Héctor Herrera es desvinculado del Houston Dynamo tras escupir a un árbitro

video
play-sharp-fill



Source link