La Organización del Miss Panamá anunció mediante un comunicado que la reina de belleza Italy Mora ha sido destituida de su titulo, tras las controversias que ha generado su salida del concurso Miss Universo 2024. La decisión fue tomada debido a que la panameña “incumplió” con el contrato que tenía con la franquicia en su país.
Mora reaccionó en su cuenta de Instagram y expresó que mantiene su posición de exigir a la organización del Miss Universo una copia de su destitución formal y las sanciones aplicadas, ya que entiende que no es la primera vez que una candidata es destituida por exponer los derechos que le fueron vulnerados y la extorsión a la que fue sometida por Organismos nacionales e internacionales.
De acuerdo a la publicación, los directivos verificaron mediante un sistema de seguridad y el equipo de trabajo que la candidata se encontraba en una habitación distinta a la asignada acompañada de una persona externa a la producción del certamen, y que en dicho espacio no había presencia de maquilladores externos ni internos del concurso.
Aunque quieren respetar la integridad de la candidata, salieron al frente ante las constantes acusaciones que ha recibido el Miss Universo Panamá como su director César Anel Rodríguez, entre ellos que éste no contaba con los recursos para poder sustentar a Italy durante la concentración del Miss Universo 2024.
Italy Mora reveló recientemente que sus gastos como candidata a la contienda universal ascienden a los 100 mil dólares, quiere proceder legalmente pero no tiene como probar la cantidad que le ha dado porque en las mayorías de las ocasiones lo hacía en efectivo y en depósito pero su ex líder tenía su WhatsApp con mensaje en autodestrucción.