Las escuelas chárter ofrecen a los padres una vía para el cambio #FVDigital

0
42

A la mayoría de los votantes de California les preocupa profundamente el estado de la educación pública en el Estado Dorado. De hecho, una encuesta reciente realizada por la Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA por sus siglas en inglés) arrojó que el 51% de los votantes creen que la calidad de la educación de sus hijos ha «empeorado», y el 60% dice que se necesitan «cambios importantes» en nuestro sistema de educación pública K-12.

¿La buena noticia? Los padres no tienen que esperar a que cambien las políticas para ver una diferencia. Ellos tienen el poder de ser agentes de cambio mediante la exploración de un tipo diferente de escuela pública: Las escuelas públicas chárter. Estas escuelas son gratuitas, están abiertas a todos y son accesibles con independencia del lugar de residencia.

Están diseñadas para dar prioridad a los estudiantes, ofreciendo una instrucción rigurosa y personalizada adaptada a las necesidades únicas de cada niño – una alternativa a las escuelas tradicionales de distrito que a menudo adoptan un enfoque de talla única.

En CCSA, mi equipo y yo dedicamos gran parte de nuestro tiempo a educar a las familias sobre las ventajas de las escuelas públicas chárter, a aclarar los conceptos erróneos más comunes y a proporcionar a los padres información precisa. Todos los años, los padres nos hacen las mismas preguntas:
¿Qué son exactamente las escuelas chárter?
¿Son públicas o privadas?
¿Puede asistir mi hijo?

Algunas personas se cuestionan si estas preguntas repetidas llegan a ser frustrantes. ¿Mi respuesta? En absoluto. Cada pregunta es una oportunidad para empoderar a los padres, ayudarles a replantearse la educación de sus hijos y dejar las cosas claras sobre las escuelas públicas chárter. Esto es lo que los padres deben saber:

  • Salas afirma que este compromiso con la educación impulsada por la comunidad es lo que distingue a las escuelas públicas chárter.
  • Las escuelas públicas chárter son escuelas públicas que gozan de autonomía con respecto a los distritos locales, pero que se rigen por juntas directivas independientes sin fines de lucro.
  • Su asistencia es gratuita, sin necesidad de matrícula.
  • Las escuelas públicas chárter están abiertas a todos, sin importar donde vivan. A nadie se le asigna estudiar o trabajar allí: son escuelas que la gente elige.
  • La flexibilidad conduce a la innovación: Los educadores tienen libertad para diseñar programas personalizados de alta calidad que respondan a las necesidades de los alumnos.
  • Mayor responsabilidad: Las escuelas públicas chárter están sujetas a normas rigurosas, y su autonomía está vinculada a sus resultados. Porque, al fin y al cabo, las familias quieren que las escuelas sean responsables de producir mejores resultados en la vida de sus hijos.
  • La financiación estatal sigue a los alumnos: Las escuelas públicas chárter reciben financiación en función de la asistencia de los alumnos, igual que las escuelas de distrito tradicionales.

En la actualidad, más de 117,000 alumnos asisten a 242 escuelas públicas chárter sólo en Los Ángeles. Muchas de estas escuelas están dirigidas por educadores como José Salas, director ejecutivo de Montague Charter Academy en Pacoima, que ha trabajado en escuelas tradicionales de distrito, pero se cambió a las escuelas públicas chárter debido a su enfoque para mejorar el acceso y la calidad de las comunidades históricamente desatendidas.

“En las escuelas de distrito, las iniciativas se aplicaban por igual en todos los ámbitos sin tener en cuenta las necesidades individuales de los niños. Con las escuelas públicas chárter tenemos el poder de autogobernarnos. Nos centramos en las necesidades de nuestros alumnos”.

Todas las mañanas, José empieza su jornada contestando los correos electrónicos de los padres, respondiendo a sus preguntas sobre los planes de estudios de la escuela, el personal, el horario escolar y el enfoque académico. Las escuelas públicas chárter están realmente centradas en la comunidad.

Durante la pandemia, Montague Charter Academy se enfrentó a un reto: muchos estudiantes dejaron de asistir porque sus padres contrajeron Covid-19 y no podían llevarlos a la escuela. José y su equipo se asociaron rápidamente con Uber para proporcionar transporte gratuito a estos estudiantes, garantizando que su educación continuara sin interrupciones. Esta solución creativa fue posible porque las escuelas públicas chárter tienen la flexibilidad de responder a las necesidades de la comunidad, una ventaja de la que a menudo carecen las escuelas tradicionales.

Te podría interesar:

“Las escuelas públicas chárter triunfan en comunidades desfavorecidas porque tenemos libertad para innovar”, explica José. Las escuelas públicas chárter son una poderosa opción para las familias por su ingenio y capacidad de respuesta.

Si le preocupa el rumbo de la educación de su hijo, no se conforme con el statu quo ni espere a que le asignen una escuela que puede o no satisfacer sus necesidades y expectativas. Explore las ventajas de las escuelas públicas chárter, escuelas que dan prioridad a los estudiantes como parte esencial de su misión y que priorizan las experiencias de aprendizaje individualizadas y de alta calidad. De hecho, cuando hablo con nuestros líderes, a menudo hablamos de por qué elegimos defender y construir escuelas públicas chárter, y es muy sencillo: porque queremos apoyar escuelas en las que estaríamos encantados de matricular a nuestros propios hijos.

También hago un llamado a todos los padres y miembros de la comunidad para que elijan líderes y políticas que se alineen con los resultados y principios educativos que ustedes consideran esenciales para sus hijos. Ya sea abogando por más escuelas públicas chárter, por una financiación equitativa, apoyando planes de estudio inclusivos o mejorando el apoyo a los docentes, cada voto puede ayudar a dar forma a un sistema que refleje su visión de una educación sólida y justa para todos los estudiantes.

Las familias de California merecen opciones que todos podamos respaldar y que hagan que la educación funcione para todos los niños, en todas las escuelas.

Myrna Castrejón es la presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Escuelas Chárter de California.

video
play-sharp-fill



Source link