Hay de errores a errores, pero la realidad es que el departamento de comunicación de la Liga MX quedó en evidencia al confundir al dueño del Toluca FC Valentín Diez con su papá don Nemesio Diez en la publicación conmemorativa del Día de Muertos y que fue el motivo para que los usuarios de redes sociales hicieran viral está falla.
Es cierto que quien este libre de culpa, que tire la primera piedra y que los errores son algo inherente a un intento de destacar o dar a conocer algún suceso importante. Por esa razón es que los cibernautas fueron bastante severos en las críticas por esta publicación.
En los comentarios resaltó el hecho de que un organismo tan importante como la Liga MX no puede darse el lujo de estas fallas, sobre todo porque en lugar de que la gente del club Toluca, haya valorado el acto conmemorativo de recordar en Día de Muertos, al papá del actual dueño de los Diablos Rojos, quedó en evidencia que no están enterados de la historia de uno de los equipos de mayor tradición del fútbol de México.
La Liga MX no quiso dejar pasar esta importante fecha en las tradiciones de la cultura de México y por esa razón se dio a la tarea de recordar a los personajes importantes que ayudaron a la consolidación de lo que ahora es una de las competencias más importantes de América.
Frente a las críticas, la gente de la Liga MX no tardó en enmendar la falla y posteriormente dicho acto conmemorativo ya apareció con la imagen correcta de uno de los hombres que destacaron por su aporte al crecimiento y fortalecimiento del torneo de fútbol en México en la década de los 70, al grado de que el horario de las 11 de la mañana en la antigua Bombonera para sus partidos de local fue icónico y característico de esta franquicia.
Bajo el mandato del empresario Nemesio Diez, los Diablos Rojos ganaron los títulos de las temporadas 1966-67, 1967-68, 1974-75 y Verano 1998, dejándole la estafeta a su hijo Valentín Diez que fue clave para el resto de títulos del torneo de Liga de los Diablos Rojos en los torneos Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.
Precisamente la Liga MX le rindió el homenaje póstumo a don Nemesio Diez, así como otros personajes importantes como el colombiano Miguel Calero, el argentino Alberto Jorge, extécnico de la escuadra escarlata y el ecuatoriano Christian “Chucho” Benírez, pero la iniciativa no tuvo el impacto que esperaban, sino todo lo contrario, por el sinnúmero de críticas por ese pequeño detalle.
Seguir leyendo:
-Cristiano Ronaldo jugaría en Toluca el próximo año
-Otro charrúa ocupará el lugar de Maxi Araújo en el Toluca
-Clubes de la Liga MX y Argentina lamentan el fallecimiento de Alberto Jorge, DT campeón con Toluca