Santo Domingo.- La nueva fecha para el juicio ha sido fijada para el 8 de enero de 2025 a las 9:00 de la mañana, cuando se espera que todos los implicados estén debidamente convocados y se puedan presentar ante el tribunal.
El caso Operación Medusa es una investigación que desmanteló una supuesta red de corrupción en la administración pública en la que se habría estafado al Estado con más de 6,000 millones de pesos.
Los implicados en este juicio incluyen a Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes Marte, Miguel José Moya y Braulio Michael Batista Barias.
Además, figuran como acusados Alejandro Martín Rosa Llanes, Ramón Lucrecio Burgos, Jhonatan Loander Medina Reyes, Isis Tapia, Félix Antonio Rosario Labrada, Francis Ramírez Moreno, Rolando Rafael Sebelén Torres, César Nicolás Rizik Pimentel y José Luis Liriano Adames.
Rodríguez y los demás imputados enfrentan cargos por alegada corrupción, incluyendo soborno, desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos durante su gestión como procurador general de la República (2016-2020).