Las lluvias registradas la tarde de este domingo han provocado inundaciones en más del 40 % de los hogares del sector Villa María, en Higüey, provincia La Altagracia.
Según declaraciones de Juan Antonio Pérez, presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad, “las imágenes y vídeos hablan por sí solos”.
Pérez aseguró que cayó alrededor de hora y media de lluvia, no demasiado intensa, pero ese barrio se inunda cada vez que cae un poco de agua.
- “Estamos asustados y preocupados porque se anuncia más lluvia, estamos clamando por la misericordia de Dios“, comentó.
El líder comunitario advirtió que, si vuelve a llover, será necesario evacuar la comunidad, ya que más del 40 % de los habitantes tienen sus camas y enseres mojados.
Informó que recibió la visita de la Cruz Roja, quienes están atentos a cualquier situación y les proporcionaron un contacto para ser llamados ante cualquier eventualidad.
Pérez señaló que como líder comunitario está dando seguimiento a la situación.
Reveló que entre las calles más afectadas están la Manuel de Jesús y Herchaday. Indicó que el sector se encuentra aproximadamente a 1,000 metros de distancia de un río.