Santo Domingo Este – «No sé si este se ha el último video, ya no tengo ganas ni de vivir», dijo el señor Pedro Manzanares, un español de 67 años que reside en el país desde 2017, tras denunciar públicamente las amenazas y el intento de asesinato que sufrió recientemente, presuntamente orquestados por la dueña de la vivienda que alquilaba en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este.
Según Manzanares, la dueña de la residencia con quien mantenía un contrato vigente, lo desalojó arbitrariamente de la casa y se apoderó de su empresa de perfumes, así como de sus pertenencias personales, incluyendo joyas. «No tengo dónde vivir. Esta persona ha arruinado mi vida», afirmó el denunciante.
Leer más: Comerciante denuncia propietaria de vivienda se niega a darle depósitos y lo sacó arbitrariamente de la casa
El mismo relató que al ingresar a su hogar, fue sorprendido por tres hombres armados que lo torturaron y amenazaron con matarlo. «Me llevaron atado en un carro hacia el río San Luis, y mientras estaba en el suelo, rezaba a Jehová, pidiéndole ayuda», comentó.
Durante el intento de asesinato, uno de los hombres presuntamente le dijo que iba a matarlo, pero tras un mal funcionamiento del arma, se dieron a la fuga. «Yo pensé que era una broma, pero él presionó el gatillo y la bala no salió. Fue un milagro», agregó Manzanares, quien tras el incidente se presentó en la Fiscalía para denunciar el secuestro y las amenazas.
Sin embargo, según su relato, las autoridades solo catalogaron el hecho como una amenaza. Manzanares destacó que su caso pone de manifiesto la dificultad que enfrentan muchas víctimas de violencia en el país, «Ella se burla de la justicia. Mi vida está en peligro, y no sé qué más hacer».
También, agregó que está huyendo porque la propietaria lo ha denunciado, alegando que supuestamente el se masturbaba cuando ella iba a cobrar el alquiler de la vivienda, algo que Manzanares califica como falso.