El deporte salpicado por el lodo de la corrupción – Remolacha #FVDigital

0
200


La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) apresó esta semana al presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, el coronel retirado Freddy Núñez Jorge, y su tesorero, Evaristo Ozoria, a raíz de dos reportajes presentados en el programa N Investiga el 15 y el 22 de abril del pasado año sobre graves irregularidades en su gestión al frente de esta organización durante más de una década.

Investigaciones presentadas en el citado programa que produce todos los sábado la periodista Nuria fueron reveladas graves irregularidades tanto administrativas como de corrupción ya que de un presupuesto mensual de 450 mil pesos, el 61 por ciento era para gastos administrativos, incluyendo pagos a entrenadores que no había, a asociaciones que no existían y falsificación de firmas para cobros de dinero.

Otras graves anomalías que figuran en la el trabajo periodístico y que generaron los apresamientos fueron las relativas a nepotismo, pagos a personal administrativo sin justificación legal y gastos personales reportados como gastos de la federación.

El trabajo de investigación reveló, además, como el presidente de la federación el 12 de julio de 2023, denunció ante la PEPCA a su secretaria Karen Ángeles Fabián por supuestamente falsificar su firma para confeccionar cheques por un valor total de 2 millones 700 mil pesos, en algunos de los cuales figuraba ella misma como beneficiaria. (Seguir leyendo…)

Te podría interesar:

video
play-sharp-fill





Source link