GP de Brasil sin clasificación por la lluvia

0
191


Debido a las malas previsiones de climatología para el domingo, la FIA y la F1 han acordado cambiar la hora de la carrera y buscar una ubicación posible para la clasificación no disputada este sábado en el Gran Premio de Brasil.

Así, la qualy se intentará celebrar a las 7.30 de la mañana en Sao Paulo y la carrera a las 12.30, una hora y media antes de lo previsto inicialmente.

El agua empezó a caer tres horas después de que el británico Lando Norris (McLaren) ganara la carrera esprint y recortara ventaja al líder del campeonato mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

“La decisión sobre la hora de inicio de la calificación de mañana por la mañana se tomará lo antes posible”, explicó la FIA en un comunicado sobre la suspensión de la actividad del sábado.

Luvia sobre el circuito de Interlagos este sábado. / Sebastiao Moreira: AP

Aun así, desde las autoridades de la Fórmula 1 no definieron todavía cuál será el horario en el que se realizaría la Qualy de mañana.

En un comunicado la FIA explica; “La decisión ha sido tomada debido a la falta de visibilidad causada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunas partes del circuito, lo que hace que las condiciones no sean seguras”.

“Aunque a todos nos gustaría ver la competición en la pista, la seguridad de los pilotos, los miembros de los equipos, los voluntarios, los oficiales y los espectadores es nuestra principal prioridad”, detalla la entidad organizadora.

Desde Brasil los meteorólogos informaron que para el día de mañana también está pronosticado lluvia en el país, por lo que se pone en duda la continuación del Gran Premio de Brasil.

Te podría interesar:

No es la primera vez que la Fórmula 1 vive algo similar y la clasificación debe celebrarse durante la jornada del domingo. La última ocasión que ocurrió fue en el Gran Premio de Japón 2019, puesto que la amenaza del tifón Hagibis provocó que se suspendieran tanto los terceros entrenamientos libres como la propia sesión clasificatoria.

En aquella ocasión, Sebastian Vettel se llevó la pole position, seguido por Charles Leclerc en un doblete de los del Cavallino Rampante, aunque la victoria fue a parar a manos de Valtteri Bottas. Sin embargo, será muy diferente en la actualidad, porque en juego está el título y todos querrán hacer el mejor crono en unas difíciles circunstancias.

Además, con los resultados que se obtengan, Max Verstappen deberá penalizar cinco puestos al haber cambiado un componente de su unidad de potencia, lo que provocará que deba remontar si no quiere que Lando Norris le recorte puntos, como ya sucedió en la carrera al sprint, en donde el británico se alzó con el triunfo y ya está a tan solo 44 unidades del liderato del mundial.

Seguir leyendo:

Checo Pérez pide “mismas mejoras” que Verstappen en auto de Red Bull
‘Checo’ Pérez estrena emoji en la red social X previo al GP de México
FIA multó al circuito de Austin por el ingreso de fanáticos a la pista

video
play-sharp-fill



Source link