Santo Domingo.- Analistas políticos y económicos manifestaron su preocupación por el contrato de alquiler de un edificio por más de mil 400 millones por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic). Consideran que debe abrirse una investigación por este caso.
Que el director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación, Bartolomé Pujols sea investigación en esta Procuraduría General de la República, es lo que esperan especialistas en la política y economía.
El director de la Ogtic, Bartolomé Pujals, explicó que el alquiler del Edificio Vista 311, del piso 6 al diez, es por diez años.
Sostiene que al alquilar en vez de comprar, el Estado mantiene flexibilidad financiera y puede destinar los fondos disponibles a proyectos prioritarios para la ciudadanía.
Que el alquiler se realiza al propio Estado dominicano, garantizando que los beneficios de la operación regresen a los fondos de pensiones.
Aclara que el inmueble forma parte de un Fondo de Inversión aprobado por la Superintendencia de Valores, asegurando que no existan sobreprecios, y que es propiedad del Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Reservas I, que es administrado por la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión del Reservas.
Mientras, la OGTIC informó que reafirma el compromiso con la transparencia y eficiencia en la gestión pública.