Un soldado destinado al Quinto Batallón de Ingeniería en Fort Leonard Wood en Missouri, fue acusado de asesinato por la muerte de Sarah Roque, de 23 años, cuyo cuerpo lo encontraron dentro de un contenedor de basura en la base.
Después de una investigación, por parte del Departamento de la División de Investigación Criminal del Ejército, el especialista Wooster Rancy, de 21 años, también está acusado de obstruir la justicia, en relación a la muerte de la sargento, dijo el ejército este jueves en una actualización.
“La naturaleza general de los cargos contra el especialista Rancy es por el asesinato de la sargento Sarah Roque el 20 de octubre, y obstruir la justicia en violación de los artículos 118 y 131b del Código Uniforme de Justicia Militar”, publicó la Armada de Fort Leonard Wood.
Y añadieron, “los cargos son acusaciones, y el especialista Rancy se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario”.
Wooster Rancy se encuentra actualmente en prisión preventiva a la espera de una audiencia preliminar, de acuerdo con el artículo 32, UCMJ, expusieron en el comunicado.
No lograban comunicarse con ella
Sarah Roque no se presentó a la formación matutina de su unidad, el 21 de octubre, su desaparición fue reportada cuando su familia y su cadena de mando no lograron comunicarse con ella.
La base militar anunció que el cuerpo de la joven había sido descubierto entre los contenedores de la basura cerca de los cuarteles para soldados solteros al día siguiente.
El mayor general Christopher Beck, comandante general del Centro de Excelencia de Apoyo de Maniobras y de Fort Leonard Wood, dijo en una conferencia que la comunidad de la base estaba “devastada”.
“Esto es algo que nunca queremos que suceda, nunca queremos que la familia o la unidad tengan que soportar esto”, dijo.
El departamento de la División de Investigación Criminal del Ejército continúa con la investigación. La relación entre Rancy y Roque, no fue publicada por las autoridades.
Sarah Roque fue condecorada durante su carrera
Sarah Roque, que tenía 23 años, era de Ligonier, Indiana, se alistó en 2020 y fue condecorada. Recibió la Medalla de Reconocimiento del Ejército, la Medalla de Servicio de Defensa Nacional, la Medalla de Buena Conducta y la Cinta de Servicio del Ejército, dijeron los funcionarios.
Roque fue asignada al 5° Batallón de Ingenieros como miembro de la tripulación del puente y adiestradora de perros mineros con el destacamento K-9, describió el Ejército .
El especialista Wooster Rancy es originario de North Miami, Florida, y sirve como ingeniero de combate con la 509a Compañía de Liquidación, 5° Batallón de Ingenieros. Se unió al ejército en 2022, y asistió a la formación básica de combate en Fort Leonard Wood.
Sigue leyendo: