‘Estoy aquí para ser la mejor canciller que pueda ser’

0
57


“Ha sido un largo camino pero me siento orgullosa y lista para hacer este trabajo”, dijo Melissa Aviles-Ramos.

Melissa es la primera latina en ocupar el puesto de canciller del Departamento de Educación.

“Cuándo el alcalde y el canciller David Bank me llamaron, yo sinceramente les pregunté a ellos ¿ustedes están seguros?”, contó Aviles-Ramos.

Melissa recuerda que en ese instante los sacrificios de su madre invadieron su mente. 

A sus 15 años su mamá se casó con un hombre abusivo. Y a los 20 quedó sola, con dos hijos pequeños, sin educación ni ayuda. 

“Y eso para mi mamá cuando ella me tuvo a mí, cuando ella tenía 36 años ella ya había aprendido algunas cosas y ella dijo ‘no, esta no va a tener una educación así, esta va para una escuela buenísima porque estas escuelas públicas en la comunidad no sirven'”, agregó Aviles-Ramos.

A finales de los 80, cuando las escuelas públicas de El Bronx enfrentanban problemas como bajas tasas de graduación, falta de recursos y altos índices de violencia, su madre fue a la escuela católica “Holy Cross” para pedir empleo, con la esperanza de que permitieran a Melissa estudiar allí.

Entonces de ahí mami se quedó como secretaria por 22 años. Ella se retiró cuando yo estaba en la universidad.

Con tan solo doce años, al ver como su madre hacia malabares para comprar comida, pagar el alquiler y otras facturas, Melissa decidió trabajar como secretaria en la misma escuela.

“Ayudando a los maestros. Ahí fue donde empecé pensando en ser maestra”.

 

 

 

Y fue gracias al constante apoyo de su mamá, que permitio a Melissa ser la primera en su familia en graduarse de la secundaria y de la universidad. 

Te podría interesar:

“Ella me decía ‘tú no tienes que ser la mejor, tú no tienes que sacar buenas notas siempre, pero yo lo que yo tengo que saber es que tú estás tratando de ser lo mejor que puedes'”, recordó Aviles-Ramos.

Su carrera comenzó como profesora de inglés en 2007.

En el 2016, durante su tiempo como directora en la Schuylerville Preparatory High School, logró aumentar la tasa de graduación de 23% a 83% en solo dos años.

“Hay mucho más trabajo que hacer”, dijo Aviles-Ramos.

En 2020 Melissa asumió el rol de superintendente gestionando tres distritos con casi 40 escuelas bajo su liderazgo.

Su más reciente cargo fue el de subcanciller, y desde el 16 de octubre asumió el puesto de canciller, la posición más alta en el sistema educativo de la ciudad. 

Sin embargo, en ese día tan significativo, su madre no estuvo presente. Le había dicho a Melissa que por su falta de educación académica, no quería hacerla pasar vergüenza.

“Y le dije: ‘Mamá, yo no soy ni la mitad de la mujer que tú eres'”.

Entre sus principales prioridades está el bienestar y seguridad de todos los niños en las escuelas públicas, apoyar a las familias y darle los recursos y apoyo necesario a los maestros.

“Estoy aquí para ser la mejor canciller que pueda ser y darle la mejor oportunidad a los estudiantes”, concluyó Aviles-Ramos.

video
play-sharp-fill

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link