Diez personas han resultado heridas, seis de ellas en estado crítico, al salir expulsadas de dos vagones de una feria de atracciones en La Aurora, Ecuador, este domingo 27 de octubre.
Según fuentes policiales, el accidente se produjo debido a un corte de luz, lo que provocó la caída de uno de los brazos de la atracción que llevaba dos vagones. Uno de ellos salió expulsado en dirección hacia el suelo y el otro un par de metros de distancia hacia la parte superior.
Las diez personas que han resultado heridas, seis de ellas en un estado de gravedad, han sido trasladadas en ambulancia al hospital más cercano. El Heraldo de México indica que los asistentes a la feria intentaron ayudar a los heridos hasta que se desplazó el servicio de emergencias de Daule. Al parecer, dos de los afectados tenían traumas craneoencefálicos, y los otros cuatro presentaban fracturas y dolores en el tórax.
La Policía ha abierto este lunes una investigación para esclarecer los hechos y ha cerrado la feria de atracciones. “Se tiene que levantar una investigación para determinar responsabilidades de índole penal, índole administrativo con respecto al funcionamiento, si es negligencia, si fue una mala maniobra o una falla técnica”, ha manifestado el comisario de Policía de Daule, Alfonso Arzube.
Según continúa el periódico, el director del personal municipal de Riesgos, Stalin Quiñónez, ha manifestado que el parque cumplía con los permisos pertinentes. “Lamentablemente ocurrió este percance, un caso muy fortuito, pero desconocemos qué fue lo que generó… las investigaciones de autoridades competentes sabrán indicar qué ocurrió en este evento”, ha explicado.