OGTIC defiende la decisión de alquilar edificio corporativo

0
157


Santo Domingo.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) defendió su decisión sobre el contrato de alquiler de varios pisos del edificio que sirve de sede en la entidad por 1,440 millones de pesos a 10 años, luego de que el activista y comunicador Eduardo Sánchez Tolentino, conocido como «El Piro», se pronunciara al respecto.

OGTIC afirma que el arrendamiento fue preferible a la compra del inmueble. El contrato, para el alquiler del edificio corporativo Vista 311, abarca desde el piso 6 hasta el 10 y tiene una vigencia de 10 años. Según la entidad, el acuerdo con Inmobiliaria Reservas y AFI Reservas —empresas públicas del Grupo Reservas— es una operación «llave en mano», que incluye adecuación y mantenimiento del edificio

«El contrato para el alquiler del Edificio Corporativo Vista 311 (piso 6 al piso 10) consiste en una operación llave en mano, que incluyó alquiler a 10 años, la adecuación del edificio y mantenimiento de este», puntualizó el comunicado.

También puedes leer:Ministerio Público y OGTIC implementarán firma digital

Te podría interesar:

Según expresa el comunicado, el edificio es propiedad del Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario de Reservas, que es administrado por la Sociedad Administrativa de Fondos de Inversión de Reservas y gestionado los cobros por la Sociedad Inmobiliaria de Reservas que utiliza las aportaciones de los trabajadores dominicanos que están en las AFP y que forman parte del Fondo de Inversión citado

«El alquiler se le realiza al propio Estado dominicano, garantizando que los beneficios de la operación regresen a los fondos de pensiones», añade.

video
play-sharp-fill





Source link