El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue agasajado este lunes en Vadodara por parte del primer ministro indio, Narendra Modi, con un “recorrido de honor” por las calles de esta ciudad con motivo de su visita oficial a la India.
Sánchez llegó la noche del domingo a Vadodara, primera etapa de su visita a India que incluirá también una parada en Bombay, y el primer acto de su agenda fue la inauguración junto a Modi de una planta de Airbus-Tata en la que se fabricarán 40 aviones C295.
El primer ministro indio se trasladó junto al jefe del Ejecutivo por las calles de Vadodara en un “recorrido de honor” hasta la planta de Airbus. Ambos, subidos en una furgoneta descapotable adornada con guirnaldas de múltiples colores y de pie, fueron saludando a los cientos de personas que esperaban el paso de la comitiva, muchas de ellas con el teléfono móvil en mano para captar la instantánea de los dos jefes de Gobierno.
El colorido recorrido estuvo jalonado también de grupos que protagonizaron diversas danzas y bailes en honor de Modi y de su invitado, escoltados tanto en la furgoneta como a pie por miembros de los servicios de seguridad indios.
La ciudad, perteneciente al estado de Gujarat y del que es originario el primer ministro indio, se ha engalanado para la ocasión y a lo largo de sus calles se suceden murales con fotografías de Sánchez y de Modi.
En ellos se da la bienvenida al presidente del Gobierno con lemas en los que se alude a la colaboración bilateral por la paz y en otros ámbitos. También se instalaron figuras de tamaño gigante con las siluetas de los dos líderes en algunos sitios por los que pasó la comitiva oficial con destino a la planta de Airbus.