Santo Domingo. – Luego de un arranque difícil en la temporada, el dirigente de las Águilas Cibaeñas, Manny García, se pronunció sobre la situación del equipo, que actualmente cuenta con un récord de 2-7. En medio de rumores y críticas provenientes de la afición de que éste debería ser despedido, el manager aseguró estar en control y confiado en el potencial de su equipo para revertir los resultados.
“Sabemos cómo es la pelota aquí. A veces el fanático ve el béisbol de una manera distinta a la nuestra. Nosotros lo vemos diferente porque estamos con los muchachos día a día, lidiando con sus personalidades y situaciones. Son 28 jugadores, cada uno con su propia mentalidad. Es importante la comunicación constante para saber si estamos saludables y listos para competir”, explicó.
El manager también destacó el compromiso de sus jugadores, señalando que muchos de ellos salen al terreno a pesar de no estar en plenitud física.
“Yairo Muñoz en particular que no ha estado al 100% un solo día, pero aun así entra al campo y da todo lo que tiene. Eso es algo muy admirable”, comentó.
En cuanto a las derrotas consecutivas y las críticas que han surgido en redes sociales pidiendo su destitución, García se mostró sereno.
“Es normal, ya sabes, que se pida la cabeza de un manager cuando las cosas no salen bien. Nadie espera comenzar de esta manera, pero estoy tranquilo y en control. Sabemos el grupo de jugadores que tenemos, un núcleo que ha demostrado su capacidad en esta liga y en otras partes”, expresó.
Manny García reiteró su confianza en el proceso y en el equipo.
“Conozco la preparación que hicimos y el talento del grupo que tenemos. Esto es solo el inicio, y en el béisbol, la temporada es larga. Lo importante es mantener la calma y confiar en el trabajo”.
Pese a las derrotas y a las suspensiones por lluvia que han afectado el ritmo del equipo, el dirigente aseguró que no hay motivos para preocuparse.
“Sigo tranquilo porque sé que tenemos lo necesario para darle la vuelta a la situación. Solo es cuestión de tiempo y de seguir ajustando detalles”, concluyó.