Santo Domingo.- El comunicador y abogado, Alejandro Almonte sostuvo este sábado que espera que el Ministerio Público realice una profunda investigación de por qué el sargento Rafael Laureano de los Santos, alias «Cabito», asesinó a su hijo, el joven Wendel Alejandro Almonte Veloz, ya que no cree que fue por un «simple roce».
“Lo que pasa es que mira, con la experiencia que uno tiene de investigación, un simple roce no te chocó, no te chocó el vehículo. Y tú, de volverte a darle ese seguimiento a ese muchacho y realizarle cuatro disparos por un supuesto roce, entonces las autoridades, ahora el Ministerio Público, tienen que realizar sus investigaciones», comentó.
Te puede interesar: Policía arresta sargento que mató hijo de comunicador Alejandro Almonte
En ese mismo orden, agregó a sus declaraciones: «Y si en verdad ocurrió así, como dice la policía, entonces, pero que lo haga de una manera, porque eso fue uno de los datos preliminares que dio la Policía Nacional. Ahora que él está apresado, conjuntamente con la misma policía, el Ministerio Público tiene que seguir avanzando en esas investigaciones».
Finalmente, manifestó que la Policía Nacional debe trabajar y enfocarse en la inteligencia emocional de todos los agentes policiales, ya que son los encargados de cuidar a los ciudadanos y que un hecho de esta magnitud suceda empaña la reputación de la institución.
«Tú sabes que la policía tiene que trabajar más lo que es la inteligencia emocional de los policías, porque no es verdad que un policía con educación, un policía preparado, puede pensar de la manera que pensó ese elemento que no le puedo llamar policía en ningún segundo, porque de verdad no actuó como un policía, actuó como un vulgar delincuente», comentó el abogado.