Celebran una década de conciencia rosa por prevención #FVDigital

0
176


Santiago.- Por décima ocasión, vestidas de rosado y unidas en cuerpo y alma, cerca de 1000 trabajadoras del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), formaron el Gran Lazo Humano en prevención del cáncer de mama.

La actividad que corona la campaña de educación y salud «Porque Te Quiero», de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), celebró una década de conciencia rosa», a través de la iniciativa que asegura acciones educativas, respaldo y realización de miles de estudios gratuitos en la sede de MĒDICA.

Te puede interesar: Desarrollo de la Comunidad lleva a demarcaciones orientación sobre cáncer de mama

Desde su creación, la campaña «Porque Te Quiero» se ha enfocado en la prevención del cáncer de mama, logrando impactar de manera significativa a miles de mujeres de la zona franca y sus familias.

Miguel Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación, dijo que preservar la salud de las comunidades es esencial para el desarrollo y el bienestar colectivo.

“Crear un entorno laboral y social más seguro y saludable es nuestra responsabilidad. Me enorgullece ser parte de esta misión que no solo cuida de nuestros colaboradores, sino también de sus familias”, subrayó el líder empresarial.

Te podría interesar:

Lama informó que este año, la Corporación superó la cifra de 15 mil mamografías y sonomamografías, realizadas gratuitamente.

En tanto el radiólogo el presidente de MĒDICA Marcel Morel, expresó que «Porque Te Quiero, una década de Conciencia Rosa», simboliza el compromiso con la salud y la vida, ya que la prevención del cáncer de mama es una de las causas más nobles y urgentes en la salud pública de nuestra nación.

A su juicio, la batalla contra el cáncer de mama no es fácil, pero con iniciativas como las de “Porque te quiero”, se demuestra que la prevención y la detección temprana son las mejores armas.

Con una década amparada en la zona franca, la campaña ha sido un ejemplo de responsabilidad social empresarial, combinando esfuerzos colectivos para sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer de mama.

Son colaboradores solidarios de la campaña: AFP Siembra, ARS Abel González, ARS Yunén, AFP Crecer, AFP Popular, ARS Futuro, ARS Meta Salud, ARS Monumental, ARS Primera, ARS Reservas y ARS Universal. Fungieron como aliados estratégicos: Grabo Estilo, A+E Publicidad, Photo Print y Alkifiesta.

video
play-sharp-fill



Source link