Santo Domingo.- Las consideraciones de la oficina del portavoz del secretario general de la ONU, de que los haitianos que son deportados desde República Dominicana afrontan amenazas a sus vidas, encontró rechazo en el sector nacionalista, más no así entre defensores de los derechos de los ciudadanos del vecino país.
A los fines de la ONU agotar su agenda de una política de defensa de los haitianos en República Dominicana, es que el coordinador del Movimiento Patriótico y Nacionalista Dominicano, Robert Cabral, entiende que el organismo internacional dijo que los ciudadanos de Haití que son deportados afrontan amenazas a sus vidas.
Mientras, el coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, William Charpentier, considera que la preocupación de la ONU es válida.
La ONU sostiene que ante la situación en Haití, debe brindarse un tratamiento humanitario a todos los que necesitan protección, por lo que las calificadas deportaciones forzosas pueden poner en peligro las vidas de mujeres, niños y hombres haitianos.
El organismo internacional dice estar dispuesto a asistir al Gobierno dominicano a los fines de garantizar medidas de protección a quienes las necesiten.