Los residentes de Montana podrían ser beneficiados en las próximas semanas con un reembolso de impuesto a la propiedad (Property Tax Rebate) de hasta $675 dólares para los contribuyentes que declararon el año fiscal 2023.
La información se dio a conocer en la página web de la División de impuestos sobre la renta y de negocios del estado de Montana donde se especifica que para calificar los contribuyentes deben cumplir con ciertos requerimientos como:
- Haber sido propietario de una residencia en Montana durante al menos siete meses en el 2023.
- Haber vivido en la residencia declarada en Montana durante al menos siete meses en el 2023.
- Haber recibido las facturas de impuestos a dicha propiedad, como también evaluaciones especiales y otras tarifas.
Los montos dependerán de acuerdo con la entidad de los pagos de impuesto a la propiedad si el contribuyente pagó $425 dólares en impuestos ese será la cantidad que recibirá, en cambio, si fueron $675 obtendrá dicho monto en la devolución.
Las propiedades elegibles que menciona la División de impuestos sobre la renta son: “viviendas unifamiliares, apartamentos, condominios, remolques, casas prefabricadas y casas móviles, incluido hasta un acre de terreno circundante”, pero “las viviendas pertenecientes a una Sociedad de responsabilidad limitada LLC9 o corporación no son elegibles para el reembolso”, destacó.
Finalmente, los reembolsos se comenzarán a emitir en los 30 días posteriores a la presentación de los reclamos de la devolución en línea y 90 días para quienes los presente en el formato físico. Todas las devoluciones se enviarán por correo.
Sigue leyendo: