Una imagen difundida este martes en algunos medios israelíes mostró el daño causado contra la ventana del dormitorio del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en su residencia privada en Cesárea, centro de Israel, tras el ataque de un dron lanzado por Hezbolá el pasado día 19.
En la imagen -cuya publicación estaba prohibida por la censura militar hasta este martes- se aprecian cinco cristales dañados por la explosión del dron, que no perforó el vidrio supuestamente reforzado. Ni el primer ministro ni su mujer, Sara Netanyahu, se encontraban en la vivienda en el momento del ataque.
Este martes el grupo chií Hezbolá reivindicó la “responsabilidad total, completa y exclusiva de la operación de Cesárea que tuvo como objetivo la casa del criminal de guerra y líder del fascismo sionista Netanyahu”, afirmó este martes en declaraciones a la prensa el responsable de relaciones de medios del grupo chií, Mohamed Afif.
El sábado, el propio Netanyahu ya había acusado a Hezbolá de intentar asesinarle a él y a su mujer en el ataque, y avisó que este tipo de actos no detendrán la guerra en el Líbano. “Los agentes de Irán que hoy intentaron asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un amargo error“, advirtió el mandatario, que insistió en que cualquiera que “dañe a los ciudadanos del Estado de Israel pagará un alto precio”.
Israel ha prometido llevar a cabo un ataque directo contra Irán de represalia después de que el régimen de los ayatolás lanzara al país hebreo unos 200 misiles el pasado 1 de octubre, tras el asesinato del líder de Hezbolá, Hasán Nasrallah.