Redacción.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a Israel para su 11ma visita a la región desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás.
Se espera que se reúna con altos cargos mientras Washington trata de reanudar los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego tras el asesinato del líder de Hamas, Yahya Sinwar, aunque por el momento ninguna de las partes enfrentadas parece dar marcha atrás en sus exigencias.
Israel sigue en guerra con Hamas más de un año después del ataque encabezado por el grupo insurgente el 7 de octubre, y con Hezbollah en Líbano, donde a principios de mes inició una invasión terrestre. Además, se espera que responda a Irán luego de su ataque con misiles balísticos el 1 de octubre.
Blinken aterrizó en suelo israelí horas después de que el grupo político-paramilitar libanés lanzó una andanada de proyectiles hacia el centro del país que activó las alarmas antiaéreas en las zonas más pobladas, pero no habría causado heridos ni daños materiales. El ejército israelí dijo que interceptó la mayoría de los cinco proyectiles, y uno cayó en una zona despoblada.
El ejército indicó que, al mismo tiempo, se dispararon alrededor de 15 proyectiles desde Líbano hacia el norte de Israel.
Estados Unidos, Egipto y Qatar han mediado durante meses en las conversaciones entre Israel y Hamas, intentando alcanzar un acuerdo por el que los insurgentes liberen a las docenas de rehenes que siguen cautivos a cambio del final de la guerra, un alto el fuego duradero y la puesta en libertad de presos palestinos.