Al menos dos personas han muerto y otras 15 han resultado heridas este lunes en un ataque ruso en la ciudad de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania. Según ha informado el gobernador de la región, Ivan Fedorov, el ataque se ha producido sobre una zona residencial.
“Ha aumentado el número de víctimas de bombardeos hostiles en Zaporiyia”, ha compartido Fedorov a través de un mensaje en la red social Telegram. Asimismo, el jefe regional ha declarado que “los médicos siguen examinando a las víctimas y les están prestando toda la asistencia necesaria”.
Precisamente el domingo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, publicó en X que “todos los días” Rusia ataca las ciudades en un “acto deliberado de terror”. Solo esta semana, recordó, “alrededor de 800 bombas aéreas guiadas y más de 500 drones de ataque de diferentes tipos contra Ucrania”.
Trump amenazó a Putin
También se ha conocido este martes que el expresidente estadounidense Donald Trump habría amenazado al presidente ruso, Vladímir Putin, con “atacar el centro de Moscú” si invadía Ucrania. Trump ha explicado al Wall Street Journal cómo le dijo al presidente ruso que si iba a por Ucrania le iba a golpear tan fuerte que no se lo iba a creer.
El exmandatario amenazó, incluso, con atacar las cúpulas de la plaza Roja de Moscú. “Le dije. ‘Somos amigos. No quiero hacerlo, pero no tengo alternativa”, relató. Además, fuentes cercanas a Trump han confirmado al menos siete conversaciones con Putin desde que el expresidente salió de la Casa Blanca.