La campaña electoral en Estados Unidos llega a su momento más caliente y el candidato republicano, Donald Trump, tuvo este fin de semana un percance durante un mitin en Detroit.
Donald Trump tuvo que caminar de un lado a otro del escenario en silencio durante casi 20 minutos tras un problema técnico que provocó que le cortaran el micrófono.
Mientras estallaban los cánticos de “USA” y “We love Trump“, el expresidente parecía perdido sin su micrófono, dándole la espalda intermitentemente a la audiencia en señal de frustración.
Era su segundo contratiempo en una semana: el lunes se suspendió una asamblea pública y se puso música en su lugar después de que varios asistentes necesitaran asistencia médica.
Esta vez, Trump sólo pudo quedarse de brazos cruzados mientras en las pantallas aparecía la leyenda “Dificultades técnicas”.
A medida que el problema técnico se prolongaba, los partidarios de Trump mantuvieron la energía con vítores y cánticos, incluso haciendo la señal de saludo en un momento.
Pasaron casi 20 minutos antes de que un asistente consiguiera proporcionarle a Trump un micrófono que funcionara. Su respuesta al percance fue tajante: “Lo que pasa ahora es que no voy a pagar la factura de esta estúpida empresa que nos alquiló esta mierda”.
“No pagaré la factura y luego tendremos una historia de que Trump no le pagó la factura a un contratista”, agregó el expresidente.