A falta de tres semanas para las elecciones en Estados Unidos, los sondeos apuntan a que serán uno de los comicios más reñidos de los últimos años: Kamala Harris parte con una mínima ventaja ante Trump, pero los detalles mínimos serán los que decidan una campaña en la que, como es frecuente, numerosas personalidades del país han tomado partido.
Y es que es un factor habitual en Estados Unidos que personajes famosos de la televisión, el cine o los negocios expresen publicamente su apoyo a uno u otro candidato e incluso participen de los mitines para tratar de impulsar la campaña de demócratas o republicanos. De hecho, muchos consideran estos apoyos clave para trasladar el mensaje y captar votos, algo que puede decidir una campaña tan ajustada.
Taylor Swift, Beyoncé o George Clooney, entre los apoyos a Harris
La campaña de Kamala Harris ha tenido un nombre propio en el plano de los apoyos populares: Taylor Swift. La cantante, uno de los grandes iconos de la música este 2024, ha utilizado su popularidad e influencia para trasladar su apoyo a la candidata demócrata. También Billie Eilish y su hermano Finneas han expresado apoyo público a Harris, además de John Legend, Beyoncé, Ariana Grande, Kesha, P!nk, Demi Lovato o Cardi B en el mundo de la música.
Tampoco desde Hollywood no han faltado los apoyos a la candidatura demócrata, con figuras como George Clooney, Viola Davis o Barbra Streisand participando de forma activa en la campaña. También por parte de otros actores como Mark Hamill, Eva Longoria, Oprah, Jamie Lee Curtis, Octavia Spencer, Sally Field, Nick Offerman, Ben Stiller, Joseph Gordon-Levitt, Jeff Bridges, Sigourney Weaver o Mark Ruffalo, entre otros.
Otras personalidades de la sociedad estadounidense que han mostrado su apoyo a los demócratas han sido la editora jefe de Vogue, Anna Wintour o la estrella de la NBA, LeBron James.
Elon Musk o Nicky Jam, los principales apoyos de Trump
Si de los demócratas el gran icono ha sido Taylor Swift, para los republicanos su gran apoyo ha sido el magnate Elon Musk: el dueño de SpaceX y la red social X no ha dudado en apoyar sin reservas y con todo su poder e influencia a Donald Trump. Con un papel controvertido, empleando su perfil de Twitter para difundir teorías conspirativas, el multimillonario ha dado respaldo público a Trump y ha participado en varios mitines. Trump, de hecho, ha asegurado que lo tendrá en cuenta para su gabinete si gana las elecciones.
También desde el mundo del cine no le han faltado apoyos a Trump: Jon Voight, Clint Eastwood, Dennis Quaid, Rob Schneider, Roseanne Barr, Kevin Sorbo, Scott Baio, James Woods y Stacey Dash.
En el mundo de la música, uno de los momentos más mediáticos de la campaña fueron las apariciones del rapero Lil Wayne y del cantante puertorriqueño de reguetón Nicky Jam en un mitin del magnate en Las Vegas. Otro de los defensores más visibles ha sido Kid Rock, que también ha apoyado a Trump junto a otros nombres como Amber Rose, Kanye, 50 Cent, Azealia Banks, Anuel AA & Justin Quiles, Billy Ray Cyrus o M.I.A.
Otros nombres famosos han sido los luchadores Hulk Hogan y Mike Tyson, el magnate de la UFC Dana White o el fundador de Barstool Sports, David Scott Portnoy.