Los fanáticos de la serie británica “Game of Thrones” se dieron cita en un magno evento que subastó más de 900 lotes que compuestos por armaduras, espadas, armas, joyería y otros objetos que formaron parte de la popular serie de HBO durante sus 8 temporadas de duración.
De acuerdo con lo revelado por el comité de Heritage Auctions en Dallas, el esperado encuentro que reunió a cientos de fanáticos logró recaudar alrededor de $21,000,000 dólares; sin embargo, hubo una pieza que destacó del resto y terminó por volverse la mejor pagada de la velada.
Actor de “Game of Thrones” confirma el fallecimiento de su hija
Se trató del icónico “Trono de Hierro”, que al igual que en la serie, se volvió la manzana de la discordia entre el público.
Y es que a tan solo 6 minutos de iniciarse su proceso de subasta, donde participaron aproximadamente 4,500 participantes, la pieza se vendió al mejor postor por la exhorbitante cifra de $1,490,000 dólares.
Fans de Game of Thrones en México bautizan a su hija como Ángela Khaleesi
Según la descripción proporcionada por la casa de subastas, dicha réplica fue hecha de plástico y el molde se basó en la versión original usada en pantalla, caracterizándose por un acabado en pintura metálica y adornado con joyas.
Tras el éxito obtenido durante la velada, Heritage Auctions reveló en un comunicado que esta subasta se convirtió en el segundo mejor evento de entretenimiento de Heritage, colocándose detrás del récord que estableció una puja de Debbie Reynolds en el año 2011.
Cabe recalcar que además del “Trono de Hierro”, hubo otras piezas que constituyeron a la exuberante cifra obtenida. Dentro de la lista destacan la espada de Jon Snow, “Longclaw”, que se vendió por $400,000 dólares, y su conjunto de “guardia nocturno”, que incluía una pesada capa, por $337,500 dólares.