Una macroencuesta en el Reino Unido revela cuál es su cerveza favorita… y ha ganado una española

0
61


Reino Unido es uno de los países cerveceros por excelencia. La cultura de pub y su histórica tradición manufacturera hacen que la cerveza en Gran Bretaña sea más que una bebida. Por eso quizá muchos se sorprendan al saber que la marca favorita de los británicos… es española.

La encuesta la ha realizado la empresa puntera YouGov, que la ha calificado como “el intento más grande y audaz jamás realizado para cuantificar lo que piensa Gran Bretaña”.

El proyecto se basa en millones de respuestas diarias del público británico sobre temas muy diversos, como los medios de comunicación, la comida o la política.

Para este conjunto de datos, YouGov preguntó al público qué pensaban sobre 164 marcas de cerveza y sidra entre julio y septiembre. La popularidad se clasificó como el porcentaje de personas que tenían una opinión positiva.

Con la máxima nota (un 66% de opiniones positivas) lidera la clasificación la española San Miguel. Su éxito se debe a que triunfa entre los tres sectores de edad analizados: baby boomers, generación X y millenials, que respectivemente la aprueban con estos porcentajes: 58, 63 y 55%.

En declaraciones al Daily Mail, Simon Martin, quien dirige el canal de YouTube Real Ale Guide, dijo que las preferencias de los clientes dependen más de las emociones que de las papilas gustativas.



La cervezera ya tiene un 21% de su negocio fuera del mercado español

Te podría interesar:

“En esta época del año, cuando llueve y hay humedad, la gente piensa en San Miguel como sus vacaciones de verano: hace un calor abrasador y están en la playa con un San Miguel helado y es una imagen encantadora”, dice.

“No es la mejor cerveza, pero debido al mal clima que hay aquí, trae recuerdos del verano, así que entiendo por qué la gente la bebe”, sostiene Simon Martin.

En el puesto 17 hay otra española, Estrella Damm, con una aprobación del 40% (33% de apoyo entre los baby boomers, 50% entre la generación X y 40% entre los millenials).

Peor clasificación obtiene la otra tercera marca española de la lista, Cruzcampo: ocupa el puesto 83, con una aprobación del 8% por los baby boomers, un 25% entre los X y un 30 entre los millenials, para una aprobación global del 22%.

En cuanto a la clasificación general, tras la San Miguel se sitúa la Guinness (53%), Corona (48%), Stella Artois (47%) y Budweiser (46%).

video
play-sharp-fill



Source link