Rachel Smith es una británica que es influencer de viajes. Tiene la costumbre de viajar sola, y en unas declaraciones recogidas por el Daily Mail, ofrece recomendaciones y también sitios a los que no aconseja ir.
La joven, de 24 años, dice que hasta ahora ha visitado 21 países, y que paga sus viajes simultaneando varios trabajos.
“En los últimos dos años, pasé entre cinco y seis meses del año viajando. Me encanta explorar un nuevo país durante varias semanas seguidas. No se trata solo de marcar países como favoritos, sino de vivirlos de verdad”, dice.
“Me encanta aprender el idioma, conocer gente local y descubrir joyas ocultas. Suelo alojarme en algún lugar asequible como el sudeste asiático o Europa del Este y luego hago viajes más cortos a destinos cercanos“, agrega.
En cuanto a sus preferencias, dice que “Filipinas es uno de mis destinos favoritos para viajes de larga distancia. Es relativamente barato en comparación con muchos otros destinos y las playas son de otro mundo. Hay muchísimo que ver y puedes hacerlo todo sin gastar una fortuna. Además, los lugareños son increíblemente amables y muy acogedores”.
En Europa, dice que “Montenegro es sin duda mi destino económico favorito en Europa. Puede que no sea tan popular como los países que lo rodean, pero es igual de hermoso”.
“Desde el momento en que llegué, me quedé atónito con el paisaje increíble. Lo mejor es que todo es asequible. Ya sea la comida, los lugares donde alojarse o los desplazamientos, es mucho más barato que en Europa occidental. Realmente parece una joya escondida donde puedes experimentar la belleza y la magia sin gastar una fortuna”, dice.
En cuanto a lo negativo, esto es lo que dice: “Recomiendo evitar Santorini en Grecia, por muy hermosa que sea. El paisaje es impresionante, pero se ha vuelto demasiado concurrido y caro. Ahora parece una trampa para turistas. Me resultó muy frustrante, especialmente por lo difícil que fue conseguir un taxi. Y cuando lo hice, cobraron cantidades desorbitadas incluso por viajes cortos. Me alegro de haberlo podido ver, pero no volvería”.
Tampoco guarda buen recuerdo de Egipto: “La verdad es que me sentí un poco más incómoda viajando por Egipto. Es un país tan hermoso y fascinante, pero noté que, como mujer que viaja, atraía más atención de lo que estaba acostumbrada. Sigue siendo un lugar increíble para visitar, pero recomiendo ir con un guía o en grupo, especialmente para quienes lo visitan por primera vez”.