La cantante cristiana Génesis Colón realiza el lanzamiento de “Rompan el Techo”, su más reciente sencillo con el que exalta a Dios y tiene como objetivo llevar el mensaje del evangelio y transformar vidas a través de un mensaje poderoso y esperanzador.
“Rompan el Techo” no es solo una canción, sino una experiencia espiritual que comenzó con una revelación recibida por David Lewis, mentor de Colón, durante un tiempo de oración en su visita a Panamá el 16 de febrero de 2024. Inspirado por este momento, el equipo de producción de Altar Music comenzó a trabajar en el tema musical. La misma fue terminada en marzo de este año y, en tan solo dos semanas de su estreno, cuenta con 800,000 visualizaciones en la plataforma de YouTube.
En cuanto al significado detrás de la letra, Génesis Colón comenta: “Cada aspecto de la canción tiene una base bíblica”. La canción se inspira en la historia del paralítico cuya fe, junto con la de sus amigos, lo llevó ante Jesús en busca de sanación. Colón destaca: “Muchas veces nos centramos en los amigos que llevaron al paralítico, pero no en lo que él podría haber estado sintiendo. Quizás, después de tanto tiempo en su condición, se encontraba sin esperanza”.
El mensaje de la canción es universal. Colón explica que todos, en algún momento, pueden identificarse con la figura del paralítico, enfrentando dificultades y anhelando ver a Jesús actuar en sus vidas.
El proceso creativo de “Rompan el Techo” también tuvo momentos de profunda transformación. Rafael Tejeda, miembro del equipo de Altar Music, sintió la necesidad de reescribir el coro durante un campamento, lo que resultó en un giro espiritual para la canción. No obstante, la trayectoria hacia el lanzamiento no estuvo exenta de obstáculos. Génesis Colón enfrentó un desafío personal tras el campamento de escritura, recibiendo una noticia que la afectó emocionalmente.
“Sentí que mi mundo se caía a pedazos”, cuenta Colón. “Me retiré a orar, y en ese momento, Naomi Almonte y el resto del equipo entraron en mi habitación. David Lewis comenzó a orar por mí, y fue entonces cuando sentí que Dios estaba rompiendo el techo de mi dolor. La paz que sentí después de esa oración fue indescriptible”, relata.
Con este sencillo, Génesis Colón ha reafirmado su misión de utilizar la música para tocar corazones y fortalecer la fe de quienes la escuchan.