SANTO DOMINGO. – Tras los comentarios y críticas que han surgido en diversos sectores por la reforma fiscal que sometió al Congreso el Poder Ejecutivo, el presidente Luis Abinder dijo este miércoles que “se buscará el mayor consenso», pero al mismo tiempo señaló que «hay sectores que ya están desarrollados”.
Explicó que la propuesta que hizo el equipo económico desde un principio siempre se dijo que sería un tema a discutir en el Congreso y que el diálogo continuará.
“En el Congreso, desde ayer ya se está discutiendo, van a continuar hoy, mañana sigue en vista pública, si hay que continuar otro día, se continuarán otro día. Y nosotros, como lo hemos hecho siempre en este gobierno, lo vamos a hacer todo buscando el mayor consenso”, apuntó.
Señaló que nadie quisiera hacer una reforma pero que “hay que hacerla y se está asumiendo con responsabilidad” a pesar de que todo el mundo está de acuerdo con que se haga”.
“Que siga el consenso y vamos a buscar entonces unas reformas que nunca, señores, yo quisiera no hacerlas y ser muy simpático, pero no sería una labor responsable ni patriótica”, argumentó.
En tanto que el primer mandatario dijo que muchos de esos ingresos que genere la reforma “ni quiera lo vamos a ver nosotros”.
Manifestó que esa reforma forma parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo de país.
“El turismo ya se está desarrollando muy bien. Hay áreas, por ejemplo, esta provincia tiene además el desarrollo fronterizo que tiene también y que seguirán esos incentivos. Y nosotros lo vamos a analizar con cada sector para que siga el desarrollo del país”, señaló.
Mencionó que las ayudas sociales van a continuar y que después de que se aplique la reforma la economía del país crecerá.
“Nosotros lo vamos a analizar con cada sector para que siga el desarrollo del país”, informó.