El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y expresidente Donald Trump vivió el pasado lunes uno de sus mítines más raros. Durante un encuentro con votantes en Oaks, Pensilvania (EEUU), pasó media hora bailando sobre el escenario en lugar de responder a las preguntas del público y después de que dos asistentes tuvieran que ser atendidos por los servicios médicos de la organización por sufrir sendos desmayos a causa del calor.
Según detalla la CNN, el evento estaba programado como un encuentro con votantes conducido por la gobernadora de DAkota del Sur, Kristi Noem. Sin embargo, tras las primeras preguntas del público, sobre la inflación, se registró el primer incidente médico. Una persona se desmayó por el intenso calor y tuvo que ser atendida por doctores.
Durante la primera pausa, la multitud comenzó a cantar “God Bless America” y Trump pidió que alguien pusiera la canción “Ave María” en el sistema de sonido, que reprodujo una versión instrumental.
Tras el primer parón, de unos cinco minutos, y una vez resuelta la incidencia, Trump continuó respondiendo a los asistentes. La cuarta pregunta versó sobre sus planes de deportación para inmigrantes criminales. Fue entonces cuando una segunda persona se volvió a desmayar a causa del calor. Tras otro breve espacio de tiempo en el que se atendió a al segundo asistente indispuesto, Trump decidió cambiar el rumbo del acto y comenzó a bailar sobre el escenario. “No hagamos más preguntas. Sólo escuchemos música”, dijo.
“¡Déjenme escuchar esa música, por favor!”, pidió Trump, que bailó y permaneció durante el escenario unos 35 minutos mientras sonaban grandes éxitos como la conocida ‘YMCA‘, que incluso se lanzó a bailar, o Nothing compares to you de la ya fallecida Sinéad O’Connor.
El acto resultó ser “confuso“, según describe un reportero de la CNN presente en el evento.
Su rival en la carrera por el Despacho Oval, la candidata demócrata, Kamala Harris, cuestionó en redes sociales la forma de reconducir el evento que tuvo Trump. “Espero que esté bien”, ironizó en X al compartir dos vídeos del momento.