Adolfo Carrión sueña con crear cientos de miles de viviendas

0
20


-Hola buenos días, igualmente buen día.

-Cuénteme, ¿usted creció acá?

“Este es mi vecindario aquí comenzamos la familia Carrión. Aquí comenzó mi jornada y ya ve donde llegamos”.

Y vaya que el puertorriqueño Adolfo Carrión ha llegado muy lejos. Hoy es el comisionado del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda.

 

 

 

Carrión creció en el barrio del lower east side conocido como Loisaida, en edificios de vivienda pública con rentas asequibles.

Conociendo la lucha y la importancia de tener un techo, en los tres años que lleva en el cargo ha logrado construir miles de viviendas.

“Nosotros financiamos casi 27.000 viviendas, no es suficiente. Mi aspiración, mi sueño, el trabajo de mi vida, es asegurar ese tipo de oportunidad para las personas que están llegando, que siguen llegando aquí porque tienen el mismo sueño y las mismas aspiraciones que tenían Adolfo y Elisa, mis padres llegaron aquí, jovencitos, trabajaron fuerte”, agregó Carrión.

Quienes llegaron de Puerto Rico sin nada, pero con empeño, sacrificio y con ayuda del gobierno pudieron acceder a una vivienda asequible. Esa misma oportunidad es la que el comisionado quieren para los que menos tienen. La meta propuesta por el comisionado es crear medio millón de viviendas en un lapso de diez años y que gran parte sean asequibles. 

“Y aquí estamos en construcción, miles de viviendas, aquí en este local, 600 viviendas 100% asequible. Al cruzar la calle al oeste, tenemos un edificio donde 25% de las unidades son asequibles y al cruzar la calle, otra construcción nueva donde 40% de las unidades son asequibles 60 mercados, abre un mercado de inversión y eso crea empleos, que es obviamente fuera de viviendas. La gran necesidad de nuestra comunidad de crear economía y oportunidad para empleos y un futuro mejor para para estas familias”.

Un futuro mejor como el que el comisionado Carrión se ha forjado, primero como concejal de la ciudad de NY, luego como presidente del condado de El Bronx, y fue asistente adjunto del presidente Barack Obama y director de la Oficina de Asuntos Urbanos de la Casa Blanca. Una trayectoria enmarcada en su oficina.  

Te podría interesar:

“Aquí es mi primer día, en mi primer día en la Casa Blanca con el presidente Obama, cayó ese día mucha nieve en Washington, D.C”, recordó Carrión.

Pero las fotos que más lo inspiran a seguir son al lado de su padre.

 

 

 

“Con mi padre siempre envuelto en nuestras vidas, siempre asegurando que estábamos persiguiendo nuestros sueños y el centro de todo esto es la familia. Tengo una nieta que ahora cumple 18 meses. Se llama Julia. Una belleza. El gozo de mi vida”.

Aunque ahora está enfocado en su trabajo como comisionado, Carrión dice estar listo para continuar sirviendo al país en cualquier cargo.

“Mi sueño es ver un presidente hispano, un gobernador hispano, un alcalde hispano. Yo creo que va a ser una inspiración para la comunidad hispana, pero también para el globo, porque toda persona a través del globo va a saber que todo es posible, cualquier cosa es posible aquí.

-¿Y si se le presentara a usted esa oportunidad?

“Bueno, yo no, yo simplemente estoy disponible para continuar mi trabajo y mi servicio a nuestra comunidad”.

video
play-sharp-fill

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link