Trump no aclara si mantuvo conversaciones con Putin desde 2021

0
53



El expresidente Donald Trump eludió este martes confirmar si ha tenido comunicaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, desde que dejó el cargo presidencial en enero de 2021, pero dijo que sería “algo inteligente”.

Ante preguntas sobre el contenido del libro de Bob Woodward, War, que sugiere hasta siete llamadas telefónicas entre ambos líderes después de su mandato, Trump se limitó a responder de manera enigmática.

“No voy a comentar sobre eso”, declaró Trump durante un evento en el Club Económico de Chicago, agregando que cualquier contacto con Putin sería “algo inteligente” en beneficio de las relaciones internacionales.

El candidato presidencial republicano destacó la importancia de mantener buenas relaciones con líderes extranjeros como parte de su enfoque diplomático.

La respuesta de Trump es similar a la que días atrás hizo su candidato a vicepresidente, el senador J.D. Vance, quien defendió la posibilidad de que Trump mantuviera conversaciones con líderes mundiales, destacando que “no hay nada malo en hablar con los líderes, ni en participar en diplomacia”.

Asimismo, el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Steven Cheung, desestimó días atrás las afirmaciones de Woodward, calificando el libro como una colección de “historias inventadas”. Cheung también atacó personalmente al periodista, sugiriendo que el relato carece de credibilidad.

Trump sobre Putin y Taiwán

Las afirmaciones de Woodward han provocado controversia, especialmente en relación con la supuesta entrega de pruebas de COVID-19 por parte de Trump a Putin durante su mandato.

Aunque el Kremlin ha confirmado la recepción de estas pruebas, ha negado cualquier comunicación telefónica entre Putin y Trump desde que este último dejó la Casa Blanca.

Te podría interesar:

Trump, conocido por su elogio público a Putin durante su mandato, ha mantenido una postura crítica hacia la ayuda militar estadounidense a Ucrania, argumentando que una victoria en las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre podría llevar a un acuerdo rápido para poner fin al conflicto en la región.

Por otra parte, durante el evento de este martes el candidato presidencial republicano también evitó aclarar su posición respecto a una posible intervención militar de Estados Unidos para defender a Taiwán de una invasión china.

No obstante, señaló que China está intensificando sus ejercicios militares alrededor de la isla porque “no lo hará después” si él gana en noviembre.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link