Un bombardeo israelí impactó una zona de mayoría cristiana en Aitou, al sureste de la ciudad de Trípoli, resultando en la muerte de al menos 18 personas y dejando a otras cuatro heridas en la madrugada del lunes. La Cruz Roja Libanesa informó que siete equipos de ambulancias fueron enviados al lugar para asistir en las labores de rescate y desescombro.
La Agencia Nacional de Noticias Libanesa (ANN) confirmó que este ha sido el primer ataque aéreo israelí en Aitou, una localidad del distrito de Zgharta. El objetivo principal del bombardeo fue un apartamento residencial que, según medios locales, había sido alquilado recientemente.
Bombardeos constantes contra objetivos de Hezbolá
El reciente ataque se produce después de que a principios de octubre Israel llevara a cabo un bombardeo en los alrededores de Trípoli, específicamente en el campo de refugiados palestinos de Beddawi, donde un líder del grupo islamista Hamás y varios miembros de su familia fueron asesinados.
Los ataques israelíes se han concentrado en zonas de mayoría chií en el sur y el este del Líbano históricamente. Sin embargo, en las últimas semanas, Israel ha ampliado su campaña de bombardeos a otras comunidades del país, que alberga a 18 sectas de diversas religiones y creencias.
Desde finales de septiembre, la intensificación de los bombardeos israelíes ha causado más de 2,200 muertes y ha forzado a más de 1.2 millones de personas a abandonar sus hogares, según datos del Gobierno libanés.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Hezbolá mató a cuatro soldados israelíes en ataque con drones
– Israel ataca 200 objetivos de Hezbolá en Líbano que dejó docenas de muertos
– EE.UU. desplegará sistema antimisiles en Israel ante amenaza de Irán