Varias personas han muerto y numerosas han resultado heridas por un bombardeo del Ejército israelí contra tiendas de desplazados en el hospital Al-Aqsa en Gaza la madrugada de este lunes, según la agencia palestina. Las fuerzas armadas israelíes han dicho en que iba dirigido contra efectivos de Hamás.
El bombardeo impactó en las tiendas de campaña de los desplazados dentro del hospital Al-Aqsa, según la agencia de noticias palestina Wafa. Fuentes médicas han indicado que varias personas resultaron muertas y numerosas quedaron heridas durante el ataque.
Las fuerzas de defensa israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) confirmaron por su parte en un comunicado divulgado en la madrugada del lunes que lanzaron un “ataque preciso contra terroristas” que operaban un centro de comando dentro del que describen como un antiguo hospital.
El hospital era “utilizado por terroristas de Hamás para planear y ejecutar ataques terroristas contra las IDF y el estado de Israel”, añade el comunicado, sin referirse a posibles muertos o heridos.
La cadena Al Jazeera por su parte cifra en cuatro los muertos y al menos los 70 heridos, muchos en estado crítico, por el ataque del Ejército israelí contra las tiendas de desplazados en el centro hospitalario.
El Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás, denunció la víspera que los hospitales del norte de Gaza seguían por octavo día consecutivo bajo asedio israelí, “poniendo en peligro la vida de los pacientes”.
El bombardeo a una escuela
Por otro lado, al menos 19 palestinos murieron este domingo en un bombardeo de artillería israelí contra una escuela que albergaba a cientos de familias desplazadas cerca de la zona de Al-Mufti, al norte del campo de refugiados de Al Nuseirat, en el centro de la Franja palestina de Gaza.
El Gobierno de la Franja, en manos de Hamás, anunció ayer que más de 300 palestinos han muerto en el norte de Gaza en ataques israelíes desde que Israel inició una nueva operación terrestre en la zona el pasado 6 de octubre.
Desde que Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023, con más de 1.200 fallecidos y 251 secuestrados, más de 42.200 personas han muerto y otras 98.400 han resultado heridas en el enclave palestino.