este es el sorprendente motivo

0
70


Suecia y Dinamarca están poniendo en marcha planes para prohibir los matrimonios entre primos hermanos. Y el motivo puede resultar sorprendente: los gobiernos de estos países sostienen que en estas relaciones prima la violencia doméstica y la opresión.

El miércoles, funcionarios del gobierno sueco recomendaron prohibir el matrimonio entre primos después de que realizaran una investigación sobre esta práctica, recoge el Daily Mail.

La investigación apunta a que existe un riesgo específico de que las mujeres casadas con primos hermanos se enfrenten a “opresión relacionada con el honor” en estos matrimonios.

Un día después, responsables del gobierno danés anunciaron que iban a tomar medidas similares y declararon que tienen la intención de prohibir los matrimonios entre primos.

Ambos países están siguiendo los pasos de su vecino escandinavo, Noruega, que este verano introdujo una prohibición de los matrimonios celebrados entre parientes cercanos, incluidos primos, tíos o tías y sobrinos o sobrinas.

Tras la investigación, el ministro de Justicia sueco, Gunnar Strömmer, argumentó que los matrimonios entre primos a menudo conllevan una restricción de la libertad individual.

“El contexto es que la violencia y la opresión relacionadas con el honor son un problema social importante. Demasiadas personas tienen restringido su espacio vital y sus libertades fundamentales debido a normas opresivas sobre el honor. Parte de ello se debe a los matrimonios entre primos”, dijo.



El Canciller alemán Olaf Scholz, esta semana durante una sesión del 'Bundestag' en Berlín.

Te podría interesar:

Anne Kuttenkeuler, vicepresidenta del Tribunal de Apelaciones de Svea, compartió esta perspectiva y agregó: “El material reunido sugiere que los matrimonios entre primos a menudo son arreglados y que la decisión sobre el matrimonio recae principalmente en una familia o clan y no realmente en una elección individual”.

Las cifras suecas muestran que entre 140 y 150 personas estaban casadas con sus primos, pero un juez sugirió que estos números no eran fiables y que el número real podría ser mayor.

“No son cifras fiables”, afirmó el juez. “Los contactos que hemos mantenido con organizaciones que ofrecen apoyo y ayuda a las mujeres que sufren opresión por motivos de honor indican que se trata de algo bastante habitual“, dijo.

Al conocer estas conclusiones, el Gobierno sueco propuso una prohibición a partir de julio de 2026. 

Al día siguiente, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, dijo que su gobierno también quería prohibir eventualmente los matrimonios entre primos.

Hablando junto al ministro de Asuntos Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, y al ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, líderes de los tres partidos de la coalición, Frederiksen afirmó que tomará algún tiempo preparar una ley contra los matrimonios entre primos.

video
play-sharp-fill

“Hay que pensarlo bien. Sabemos que los matrimonios varían y que así ha sido a lo largo de las generaciones, incluso en nuestro propio país”, afirmó. “Ahora nos enfrentamos a nuevos desafíos en nuestro país. Algunas personas han venido de fuera y utilizan los matrimonios para oprimir”, sostiene.



Source link