Por: Maricela De La Cruz.
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores y la Asociación de padres y amigos de la escuela Mélida Giralt, en Santiago, paralizaron la docencia en demanda de la solución a varias problemáticas que afectan el desarrollo del proceso educativo.
El personal del centro indicó que por las construcciones que se están realizando se vieron en la obligación de suspender la docencia, ya que esto pone en peligro la salud de los estudiantes, el personal docente y administrativo.
Señalaron que el polvo y mal olor que provoca la excavación, además de la presencia de maquinarias, imposibilita el permanecer en el centro.
“No paralizamos la docencia por placer, más paralizamos la docencia por seguridad de nuestros niños y el personal que aquí labora”, dijo una de las entrevistadas.
Indicaron, además, que pese a estar laborando en esta situación, no cuentan con el personal de seguridad, lo que dificulta aún más mantener la seguridad.
“Ese hoyo está muy profundo, si uno resbala no se sabe quién lo va a sacar. Hay que hacer algo con eso”, expresó otra de las entrevistadas.
El centro educativo cuenta con una matrícula de 750 estudiantes del nivel primario, por lo que piden a las autoridades intervenir para que se agilice el proceso de terminación, para poder retornar.
Enfatizaron que las autoridades tienen hasta este lunes para llegar a un acuerdo y que se pueda retomar la docencia.