El ejército de Israel ha vuelto a atacar este viernes posiciones de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) y dos cascos azules de Sri Lanka han resultado heridos. Según informa la agencia de noticias libanesa MNA, un tanque israelí Merkava atacó una de las torres de vigilancia de FINUL en la carretera principal que une Tiro y Naqoura, frente a un puesto de control del ejército libanés, hiriendo a los dos soldados del contingente de la ONU.
Además, indica que la artillería israelí ha lanzado un proyectil contra la entrada principal del centro de mando de FINUL en Naqoura, provocando daños materiales en el lugar.
Estas dos nuevas acciones ofensivas contra posiciones de FINUL, que no han sido confirmadas todavía por Naciones Unidas, se producen después del ataque sufrido este jueves en la base de Naqoura, que dejó heridos leves a dos cascos azules de Indonesia.
El ataque de este jueves provocó una protesta formal ante Naciones Unidas de Italia, el país al mando de FINUL en el sector en el que se produjo el ataque. Además, el gobierno italiano convocó al embajador israelí en Roma para trasladarle esa protesta.
Israel, por su parte, admitió que abrió fuego este jueves cerca de la base de FINUL en Naqoura y acusó a Hezbolá de “operar” cerca de los puestos de misión de la ONU en el sur de Líbano. Subrayó, además, que mantiene una comunicación permanente con FINUL y que dio instrucciones a las fuerzas de la ONU en la zona para que permanecieran en espacios protegidos, antes de abrir fuego contra posiciones de Hezbolá.